Un tren está integrado por una serie de vagones o coches, ensamblados entre si y remolcados por una locomotora, o bien por coches autopropulsados. Ordinariamente circulan sobre carriles permanentes para el transporte de mercancías o pasajeros de un lugar a otro.
El ferrocarril es una de las formas de transporte más importantes, significativas, y vitales, debido al impacto que ha tenido a lo largo de la historia, desde su más primitiva e inicial versión en los tiempos de su invención, hasta la revolución industrial, ayudando así a poder transportar multitudes de personas, materias y productos de manera práctica, segura y eficiente.
TIPOS DE TRENES
- Tren de cercanía
Los tren de cercanías o tren suburbano son un sistema de transporte de pasajeros de corta distancia (menos de 100 km entre estaciones extremas). Los trenes operan de acuerdo a un horario, a velocidades que van desde 50 hasta 200 km/h. Presta sus servicios entre el centro de una ciudad y las afueras y/o otras ciudades cercanas con un gran número de personas que viajan a diario.
- Tren metropolitano
Se denomina así a los sistemas ferroviarios de transporte masivo de pasajeros en las partes subterráneo o elevado y en algunos casos parcialmente en la superficie y por carril tipo trinchera, que operan en las grandes ciudades para unir diversas zonas de su término municipal y sus alrededores más próximos.
- Tren de alta velocidad
generalmente son trenes que circulan a velocidades superiores a 200-250 km/h por líneas diseñadas para este fin.
Tren de levitación magnética
El tren de levitación magnética es un tren suspendido en el aire por encima de una vía por levitación magnética.
Tren ligero
El tren ligero es un tren de la familia de los tranvías, que circula en segmentos parcial o totalmente segregados del tránsito vehicular, con carriles reservados, vías apartadas y en algunos casos por túneles o en la superficie del centro de la ciudad
tren de lujo en india
No hay comentarios:
Publicar un comentario